Fuerza Pública garantizó libre movilidad en el norte del Huila
La Novena Brigada le aseguró al gremio transportador el acompañamiento constante para evitar que sean víctimas de nuevos ataques terroristas con la incineración de sus vehículos, por parte de las Farc.

En un trabajo articulado con los demás organismos de seguridad del Estado, las tropas de la Novena Brigada aseguraron que han reforzado el accionar en el norte y nororiente del departamento, con el objetivo de garantizar la libre movilidad de los habitantes de esta zona del territorio huilense.
Las acciones militares y de policía, se han fortalecido con el fin de contrarrestar el actuar terrorista de las Farc, que mediante la quema de vehículos de transporte público, buscan intimidar al gremio transportador y presionar el pago de cuotas extorsivas.
Entre las estrategias para neutralizar estas pretensiones, la Fuerza Pública reportó que realiza un acompañamiento constante al gremio transportador que hoy continúa prestando su servicio, llegando a las zonas rurales de los municipios de Neiva, Tello, Baraya y Aipe en un claro ejemplo de rechazo a las Farc y de solidaridad con el pueblo huilense.
La Novena Brigada invitó a la comunidad que requiere desplazarse desde el área rural hasta el casco urbano y viceversa, para que hagan uso del servicio de transporte público con normalidad.
Temor por nuevos ataques
El anuncio de las autoridades fue hecho ante la parálisis en que se encuentra actualmente el servicio de transporte público para estas zonas del Huila, por temor a que sus vehículos terminen incinerados. Mientras tanto los pobladores de las zonas rurales están pasando serias dificultades para movilizarse y sacar sus productos agrícolas a comercializar, actividad de la que subsisten.