sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-01 08:22

Fuertes operativos contra la delincuencia en la Media Luna de la Comuna 10

Desmanes, riñas y presumibles actos con armas de fuego se habrían presentado en la noche de Halloween en la zona de la Media Luna de la Comuna 10. Una veintena de uniformados acudieron a la zona a atender tales situaciones.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 01 de 2015

Dos impactos de bala se habrían escuchado en la noche de Halloween en la zona de la Media Luna de la Comuna 10, oriente alto de la capital huilense. Según habitantes del sector, sujetos que conducían dos motocicletas abrían disparado armas de fuego en esta zona de la ciudad.

El hecho fue notificado a los servidores de Policía del CAI Las Palmas, quienes fueron a atender la novedad. Sin embargo, la situación habría sido confundida con algunas riñas en este sector.

Se habrían escapado

Los servidores de Policía que recibieron la novedad dieron aviso a más unidades, quienes llegaron en cinco Renault Duster, 12 motorizadas y un camión de uniformados para atender la situación. Según testigos, los tres sujetos lograron salir de la zona, subiendo por el barrio Oro Negro y saliendo a la carrera 52 por el barrio Olaya Herrera. Se desconoce si fueron los mismos que habrían participado en dicha riña.

Las autoridades adelantan las pesquisas del caso para establecer si solo fue una de las tantas riñas que se presentaron la noche del 31 de octubre o si es otro de los casos de atraco que se vienen presentado desde hace un buen tiempo en la Media Luna de la Comuna 10.

Hechos conexos

La semana pasada, conductores de las rutas 9 de Coomotor, la 20 de Flotahuila y la 27 de Cootranshuila denunciaron a emisoras de radio de la ciudad la presencia de jóvenes quienes ya no contentos con atracar con armas blancas ahora lo estarían haciendo con armas de fuego.

“Cuáles son los nuevos compromisos que adquirió con nosotros y que realmente se cumplan. Anoche (29 de octubre) ocurrió un hurto en el barrio San Bernardo que ha sido una olla para los transportadores. Perdónenme los habitantes de ese sector, pero ellos mismos saben quiénes son los ladrones y no los denuncian”, explicó el trasportador al aire en el programa “Pido la palabra” de la emisora HJ Doble K.