Fuertes operativos a licores de contrabando en el Huila
En una ardua investigación realizada por miembros de la Sijin de la Policía Huila, el CTI de la Fiscalía y la Secretaría de Hacienda Departamental, lograron la desarticulación de una destiladera ilegal. El operativo fue realizado en el sector conocido como Casa Blanca zona rural entre Palermo y Yaguará.
Más de 2400 unidades de aguardiente tradicional, 94 unidades de aguardiente sin azúcar, 25 unidades de ron y otras unidades de aguardiente Tapa Roja, fue el total del licor adulterado que lograron incautar miembros de la Sijin del Departamento de Policía Huila en un arduo operativo realizado en conjunto con uniformados del CTI de la Fiscalía y miembros de la Secretaría de Hacienda Departamental.
Según versiones oficiales, la incautación de este licor adulterado, fue llevada a cabo en una ardua investigación realizada por investigadores quienes llegaron hasta el sector conocido como Casa Blanca, zona rural de los municipios de Palermo – Yaguará, donde los oficiales lograron descubrir una vivienda en la cual tenían una fábrica para adulterar licor, además de unas armas de fuego y municiones ilegales.
La acción judicial, fue realizada aproximadamente a las diez de la noche del lunes anterior, donde las autoridades efectuaron una diligencia de registro y allanamiento en la finca, donde al hallar esta destiladera para la producción de venta de licor, también lograron la captura de un sujeto de 55 años de edad, quien fue identificado como Edgar Benavidez Quintero, quien al parecer era el encargado del procesamiento de la bebida embriagante adulterada.
Material incautado
Así mismo según información dada por el Coronel Oscar Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Huila, los uniformados lograron incautar dos cajas llenas de químicos para la fabricación de este licor, una caja de líquido traslúcido, 60 botellas listas para la venta de Aguardiente Doble Anís, 3.000 (100 cajas) botellas vacías de licor doble anís y tapa roja, tres tulas de lona llenas de tapas para las botellas de aguardiente, dos canecas azules de 55 galones, se hallaron también en este domicilio etiquetas y estampillas parcialmente incineradas y un soporte metálico para la filtración del alcohol.
Al cierre de esta edición el hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía quien lo presentó ante un Juez de Control de Garantía y mediante audiencia de legalización de captura fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario por los delitos de imitación o simulación de alimentos y porte ilegal de arma de fuego y munición. El material incautado, fue dejado a disposición de la Secretaría de Hacienda, quien será el encargado para la destrucción.
