Fuertes ofensivas a las acciones delictivas en el Huila
Dos sujetos puestos a buen recaudo de las autoridades y a la incautación de recursos naturales no renovables, arrojan las operaciones articuladas en el Departamento. Las acciones coordinadas, entre los soldados del Batallón de Infantería ‘Magdalena’, la Policía Nacional y el CTI, siguen haciendo del sur del Huila, una zona insegura para los actores generadores de violencia.
La primera captura por el delito de fraude a resolución judicial y fuga de presos, se registró en área rural del municipio de Pitalito, allí la Fuerza Pública capturó a Javier Álvarez Calderón de 27 años de edad, quien se encontraba violando los límites permitidos para la detención domiciliara con la que había sido cobijado.
“Las unidades motorizadas del Batallón Magdalena y Policía Nacional de Pitalito en desarrollo de planes de intervención en área rural, más exactamente en la vereda El Paraíso, al realizar los registros correspondientes a personas, se logra establecer que el sujeto tenía el beneficio de detención domiciliaria y al momento de la verificación de antecedentes, se encontraba en sitio diferente a su lugar de domicilio que debía ser en el casco urbano, por lo que se procede a realizar la captura”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’.
De igual modo, fuentes oficiales dieron a conocer que unidades del Ejército Nacional, lograron la captura de un hombre quien fue identificado como Jorge Armando Claros de 42 años de edad, quien minutos antes había hurtado un teléfono celular a una mujer en el municipio de Pitalito; Así mismo, dieron informaron de que lograron el decomiso de 7.017 metros cúbicos de madera en la vereda la Ilusión del municipio de Acevedo.
