Fuertes controles para la prevención del hurto a automotores
La Policía Metropolitana de Neiva direccionó los controles a motocicletas para la prevención del hurto a las mismas. Las autoridades dicen que con este tipo de controles se disminuye en gran manera el hurto de bolsos y elementos en motos en movimiento.
Es así como durante los controles, se verificaron los sistemas de identificación de 186 motocicletas y 25 vehículos para comprobar su legalidad. De igual forma, se practicaron 297 registros e identificación a personas en este sentido.
La operación la adelantó el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, el Grupo Prevención y Educación Ciudadana de la Policía con el apoyo de los Guardas Azules de Tránsito de Neiva. Una de las intervenciones se realizó en un puesto de control que se ubicó en el barrio la Florida, de la Comuna 8, sur oriente de Neiva.
“El objetivo de este tipo de acciones preventivas es desestimular el actuar delictivo, tanto al hurto de los velomotores como a personas”, aseguró el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Como resultado, 11 comparendos a motocicletas se hicieron por vencimiento del seguro y revisión tecno mecánica, especialmente. Asimismo, se realizaron dos inmovilizaciones, la incautación de 30 armas blancas y la recuperación de 36 motocicletas y dos vehículos que habían sido hurtados.
“Se hicieron recomendaciones a la comunidad para que evite comportamientos inadecuados como transportar cargas sobredimensionadas, realizar maniobras peligrosas, etc.”, dijo.
