jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-08-09 10:32

Fuerte ofensiva contra el delito en Neiva

En las últimas horas, varias personas fueron capturadas por diversos delitos en operaciones relámpago realizadas por parte de la Policía Nacional en el área metropolitana de la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 09 de 2016

En varios operativos policiales desplegados por la ciudad las últimas 48 horas, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva hallaron, entre otras novedades, armas de fuego sin documentación y capturas por homicidio.

En el marco de las operaciones que se realizan constantemente en el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, se logró la ubicación y posterior apresamiento sobre vía pública al sur de la ciudad, a un sujeto identificado como Manuel de Jesús Paredes Arévalo, alias Guerrillero o Dólar, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, junto con cinco cartuchos.

Investigaciones preliminares apuntan a que Guerrillero o Dólar, presuntamente es el “cacique” de dos centros de expendio de estupefacientes conocidas como ollas, ubicados en el sector del barrio Las Palmas y La Gallera, al sur de esta localidad; adicionalmente, al capturado se le encontraron varios antecedentes judiciales por la comisión de varios delitos, entre ellos tres homicidios.

En la segunda acción que se realizó por policiales activos del CAI de Galindo, se dio la captura en flagrancia de Luis Carlos Marroquín Ossa en inmediaciones del polideportivo del sector, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, junto a cinco municiones.

Finalmente, en el municipio de Rivera (el cual hace parte del área metropolitana de Neiva), fue capturado un hombre que responde al nombre de Míller Sunce Salazar, de profesión agricultor y oriundo de la vereda El Salado del municipio de Rivera, quien presuntamente, después de tener una fuerte riña con otro sujeto, lo asesinó con arma blanca.

Los capturados y las armas incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas y homicidios, y pasaron a orden de un Juez de Garantías, quien les determinará en últimas, su situación jurídica.