Frustran hurtos informáticos en Gigante
En el municipio de Gigante, unidades de la Policía detectaron y desactivaron un artefacto ubicado en un cajero electrónico, utilizado para copiar información de las tarjetas de los usuarios y posteriormente efectuar los hurtos informáticos.

Según la Policía, dando cumplimento a la estrategia institucional contra los delitos informáticos dentro del plan integral para la seguridad ciudadana- Corazón Verde, con esta acción lograron frustrar un millonario robo en un cajero electrónico ubicado en pleno centro del municipio de Gigante.
De acuerdo con las autoridades, gracias a la oportuna información de la ciudadanía que alertó a la Policía, se pudo desactivar el sistema electrónico que habría sido activado para sustraer los números de tarjetas y las claves de los usuarios.
Al parecer, gracias a la información sobre la utilización de cajeros electrónicos, un usuario detectó la alteración del cajero dando aviso a las autoridades.
Tras un minucioso registro los uniformados hallaron un sistema electrónico en la tapa del datáfono y en la ranura donde se introducen las tarjetas, según las autoridades los equipos encontrados contenían un sistema de encendido manual diseñado para grabar audio y video de manera continua.
Los elementos fueron incautados y dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de hurto por medios informáticos.