jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-05-09 11:47

Frente al ‘paraíso’ encontraron la muerte

Arrancando la mañana de este lunes festivo y después de que se celebrara el Día de las Madres, Alvino Romero, Jesica Natalia González Trujillo y Andrés Mauricio Ramírez Serrato, como si se tratara de un destino fatal, fallecieron en un aparatoso accidente a pocos metros del cementerio Jardines El Paraíso, en la vía al sur de la ciudad de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 09 de 2016

César Pérez Rojas
Diario del Huila

Como si se tratara de una fatal coincidencia, presuntamente, unos iban amanecidos en un vehículo a alta velocidad a tomar caldo en Surabastos y el otro fallecido venía en una motocicleta del mismo sitio, pero de trabajar y es precisamente frente al cementerio Jardines El Paraíso donde chocaron violentamente, accidente donde también estuvo involucrada una camioneta y de la cual todas las personas salieron ilesas.

Eran las primeras horas de la mañana, sobre a las 7:30 a.m. de este lunes festivo, tres vehículos: una camioneta Nissan de placas KJV 589 de Rivera; un automóvil Aveo Emotion, de placas CVV 597 de Bogotá y una motocicleta de placa QAP 70B; fueron protagonistas de un grave accidente a la salida de Neiva en donde murieron tres personas. 

 width=

Pero el golpe más fuerte del choque fue entre el vehículo Aveo y la motocicleta. Ambos vehículos quedaron casi totalmente desintegrados por el violento accidente. Allí fallecieron instantáneamente Alvino Romero quien conducía la motocicleta y Andrés Mauricio Ramírez Serrato, quien venía como acompañante en el Aveo, mientras que Jesica Natalia González Trujillo, fallecido pocos minutos después de llegar a un centro asistencial de la ciudad de Neiva.

Es verdad que siempre se tiene que estar preparado para cuando la señora muerte llegue por nosotros en cualquier lugar, lo que no se esperaban ellos, era que la cita fatal con el destino ocurriera al frente de cementerio Jardines El  Paraíso.

 width=

Venía de Trabajar

Uno de los fallecidos, quien se movilizaba en la motocicleta, Alvino Romero, venía de la central mayorista Surabastos, un hombre que en vida se dedicaba a comercializar tomates y aguacates, cumplía con su labor diaria que llevaba a cabo desde el inicio de la mañana sin importar qué día de la semana fuera, como muchos huilenses que buscan ganarse la vida.

La suegra de Romero; uno de los fallecidos, narró minutos después de que su yerno encontrara la muerte trágicamente, que a pesar de los hechos cree que ocurrió un milagro, dado a que habló con él minutos antes en la central mayorista mientras le ofrecía un desayuno, y que el occiso le contó que le había dicho a su hija que lo acompañara, pero que la niña declinó argumentándole que tenía mucho sueño y que la dejara seguir durmiendo.

“Yo le di un cafecito en leche con un pan a mi yerno y él me contó que había despertado a las 5:30 am y le había dicho a la hija que si quería acompañarlo, y la niña le contestó -no papito yo tengo mucho sueño y no quiero ir a Surabastos-; o si no ella también hubiera muerto”, afirmó la desconsolada mujer.

 width=

Venían de una Fiesta

Andrés Mauricio Serrato y Jesica Natalia González Durán, los cuales venían en el automóvil Aveo, después de haber departido con otros compañeros en una fiesta de cumpleaños y se dirigían hacia Surabastos con el objetivo de calmar el hambre degustando los famosos caldos que se venden en la central mayorista. Lo que ellos no sabían era que el sino trágico de la muerte ya había marcado su destino.

Jesica alcanzó a llegar a la Clínica Uros de Neiva con vida, pero infortunadamente murió pocos minutos después, ella tenía 21 años y era una joven alegre y trabajadora, la cual vivía en el barrio José Eustasio Rivera y que si bien en el momento no se encontraba trabajando -pues hace pocos días había terminado su contrato en un reconocido establecimiento de comidas rápidas; ella esperaba conseguir otro próximamente. Hoy María Liliana Trujillo, actual edil de la Comuna Tres llora la pérdida de su hija.  

Andrés Mauricio Ramírez, contaba con 24 años y era un joven muy activo y realizaba varias labores para conseguir su sustento diario, entre las que se contaban la venta arepas a domicilio y hacer servicio de mototaxi, al igual que Jesica había estado de celebración el día anterior, paradójicamente un día después de la celebración del cumpleaños de un amigo encontraron su muerte validando el adagio popular que expresa “hoy estamos vivos, mañana no se sabe”.

Salieron Ilesos

El otro vehículo involucrado en el accidente una camioneta Nissan y en el que iban dos personas, no pasaron de llevarse el gran susto de sus vidas y algunas contusiones menores. Según fuentes oficiales fueron trasladados a centros asistenciales para llevar a cabo su respectiva valoración.

Los Heridos

Entre los heridos se encuentran Alexander Solano Durán, quien es miembro activo de la Policía Metropolitana de Neiva, el cual fue trasladado a la Clínica de Fracturas de Neiva y dado de alta en horas de la tarde según fuentes del centro asistencial; Duván Andrés Arias Montero, que fue llevado a la Clínica Uros con una laceración en la cabeza leve y Carlos Arturo Montenegro con heridas leves.

Según fuentes oficiales, el accidente se produjo al parecer cuando el Aveo invadió el carril contrario causando el fuerte choque con la camioneta, en donde venía la pareja que resultó ilesa.

El informe oficial expresa que el conductor del Aveo huyó del lugar de los hechos minutos después de suceder el accidente. Por otra parte, la suegra de Romero en medio de su dolor aseguró que la Policía habría esposado y trasladado a otro lugar a una persona con el fin de ocultarla, información que desmiente totalmente el comandante de la Policía de Neiva Coronel Juan Carlos León.