domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-06-01 11:24

Fleteros no lograron escapar con $35 millones

Los delincuentes fueron capturados cuando pretendían huir con la millonaria suma de dinero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 01 de 2015

La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de dos personas que mediante intimidaciones, habían hurtado minutos antes la suma de $35 millones a un comerciante en la capital del Huila.

El caso tuvo lugar el domingo anterior cerca del mediodía en el barrio Timanco. Los dos hombres tras identificar a su víctima la siguieron en una motocicleta para hurtarle la alta suma de dinero que acababa de retirar del banco. Luego interceptaron al comerciante, quien se desplazaba en un vehículo con su hijo, a la altura de la calle 16 sur # 22 A- 09, lo amenazaron con arma de fuego tipo revólver marca Ruger calibre 38, y le arrebataron el bolso en el que llevaba el dinero.

Según indico la Policía, uno de los delincuentes se dio a la huida en la motocicleta mientras el otro corrió en un intento de evadir la autoridad. Sin embargo, policías del CAI Timanco fueron tras ellos y lograron capturarlos a pocos metros del lugar de los hechos. Durante la persecución, uno de los delincuentes apuntó un arma de fuego contra los uniformados, pero estos reaccionaron propinándole un disparo en la pierna.

Los capturados identificados como José Lizardo Corredor Fuentes y Edwin Alfonso Ayazo Franco, el arma de fuego y la motocicleta marca Yamaha FZ fueron puestos a disposición de autoridad competente. El capturado lesionado se encuentra en el Hospital Universitario en condiciones estables. De igual forma, el dinero fue recuperado en su totalidad y entregado a su propietario. 

La fuente oficial indicó que los dos sujetos provenían del departamento de Santander, y tenían conocimiento que la víctima del robo iba a realizar un movimiento bancario sin ninguna seguridad. La Policía Metropolitana de Neiva hizo un nuevo llamado a la comunidad para que utilice el servicio policial al momento de retirar altas cantidades de dinero.