sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-08 09:48

Fiscalía puso la mira en las propiedades de Ariza Quintero

María Cristina Farfán, esposa de Armando Ariza Quintero, será investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, esto también en el marco del proceso que se le sigue a su esposo por el desfalco a la salud. Se cumplió la primera citación de las muchas a las que tendrá que comparecer.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 08 de 2015

En un interrogatorio en el marco de una investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, María Cristina Farfán Valenzuela, esposa de Armando Ariza Quintero, exdirector administrativo de Comfamiliar Huila, fue escuchada a raíz de una citación que le hizo un fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos para que ella justifiquen de dónde proviene su fortuna.

La señora Farfán Valenzuela, investigada por el delito de enriquecimiento ilícito de particular (con ocasión de un posible incremento patrimonial no justificado), acudió acompañada por su abogado de confianza a absolver tal diligencia judicial. Esta persona suministró información sobre el patrimonio que posee actualmente y la forma como lo fue adquiriendo. Además, la mujer presentó en documento anexo un informe financiero, contable y fiscal realizado por el grupo que la asiste en su defensa.

Luego de esta diligencia, los técnicos expertos evaluaran cada una de los elementos contables entregados para establecer si hay o no un incremento patrimonial injustificado. Igualmente, en el marco de este peritazgo judicial, se rastrearan las cuentas bancarias y otros elementos que puedan esclarecer cada uno de los movimientos contables de la familia de Ariza Quintero, en el marco de la investigación que se le sigue por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.