Fiscalía investiga muerte misteriosa en Isnos
Medicina Legal en Pitalito trata de revelar la identidad del cadáver hallado en el municipio de Isnos, al sur del Huila.

Como NN se encuentra en la Unidad de Medicina Legal de la ciudad de Pitalito, el cuerpo encontrado sin vida y en alto grado de descomposición, en la vereda Canastos del Municipio de Isnos. Ayer los médicos legistas le realizaron la necropsia para tratar de establecer a qué obedeció su muerte, además de sustraerle las muestras de ADN y las placas dentales, elementos que ayudarán a revelar su identidad.
Las características físicas del cadáver dan cuenta que se trata de un hombre de contextura delgada y piel morena, con bluyin, zapatillas negras, sin camisa y utilizaba breakets.
“Fue imposible su identificación porque su rostro estaba totalmente desfigurado, estaba indocumentado, su edad oscila entre los 25 y 30 años”, dijo una fuente oficial.
Se conoció al momento de su hallazgo que el cuerpo estaba amarrado de manos y pies, posiblemente habría sido golpeado brutalmente en su rostro, degollado y dejado a su suerte en el sitio donde fue encontrado.
El cuerpo continuó bajo la custodia de Medicina Legal, y una vez la Institución cumpla con labores requeridas se le dará su disposición final en la fosa de los NN ubicada en el cementerio el Campanario de Pitalito.
Restos óseos
Mientras tanto hasta el barrio Villas de San Gabriel de la ciudad de Pitalito llegó una comisión de expertos forenses de la Fiscalía para adelantar la recuperación de restos óseos, encontrados por un maestro de construcción en un lote cuando realizaba la apertura de una zanja para la construcción de una vivienda.
Los investigadores tratan de establecer si estos restos humanos pertenecen a una persona fallecida en años anteriores o se trata despojos de algún aborigen. Sin embargo el dueño del lote asegura que no es la primera vez que se hacen esa clase de descubrimientos en esa zona, pues al parecer fue habitada por ancestros indígenas hace decenas de años.