Fiscalía inició investigación por accidente en la vía Bogotá – Villavicencio
El siniestro deja un saldo hasta el momento de 10 personas muertas y 14 heridas.
Un fiscal del municipio de Cáqueza (Cundinamarca) asumió la investigación tendiente a esclarecer el accidente ocurrido el martes 31 de marzo a las 7:20 p. m. a la altura del kilómetro 55 en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio (Meta). En el trágico hecho un vehículo de remolque tipo planchón, colisionó con 4 automotores dejando un saldo de 10 personas muertas y al menos otras 14 heridas.
Ocho de las víctimas fallecieron en el lugar y dos cuando eran trasladadas a un hospital en el departamento del Meta.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación, ha logrado establecer la identidad de 9 de los fallecidos. Durante el transcurso del día estos cuerpos serán entregados a sus familiares.
Las primeras versiones de las autoridades señalan que un carrotanque se habría quedado sin frenos, chocando a los cuatro vehículos, entre estos dos de servicio público en los túneles de Quebrada Blanca.
Según el comandante de Bomberos de Cundinamarca, mayor Iván Darío Valenzuela, las personas heridas fueron evacuadas a centros asistenciales de Bogotá, Cáqueza y Villavicencio.
La vía estuvo cerrada desde los peajes de Puente Quetame y Pipiral. Sin embargo, fue reabierta hacia las seis de la mañana de ayer.
El fiscal del caso dispuso que investigadores del CTI y de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, adelanten estudios técnicos al automotor que provocó el accidente y tomen los testimonios de las personas que pudieron observan lo ocurrido.
