miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-11-11 08:47

Fiscalía presenta pruebas en caso de Flor Alba Núñez

Después de cuatro aplazamientos y más de un año del crimen de la periodista, el ente acusador inició la sustentación de los argumentos en contra de Juan Camilo Ortiz alias ‘El Loco’.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 11 de 2016

En horas de la mañana del día de ayer, se reanudó el juicio oral en contra del presunto autor material de la periodista oriunda de Pitalito Flor Alba Núñez; la Fiscalía continúa exponiendo el material probatorio con el objetivo de logar esclarecer este crimen en contra de la libertad de prensa en el país.

Luego de que se cometiera el asesinato de la comunicadora social y periodista, hace ya más de un año -15 de septiembre de 2015-, se reanudaron los alegatos judiciales con el fin de establecer los verdaderos móviles por los cuales de cometió este crimen.

Los argumentos de la Fiscalía fueron escuchados por un juez de la República después del aplazamiento de la última audiencia, que data del pasado 2 de septiembre de este año.

El ente acusador argumentó ante el Juzgado Tercero Penal Especializado cerca de 93 elementos probatorios, lo cuales determinarían que el sindicado sería el responsable directo del asesinato de la periodista, además de 39 testigos, quienes estarían posibilitados en corroborar   y dar claridad al contexto en el que se produjo este hecho delictivo.

 

Hipótesis de la Fiscalía

La actividad constante de la periodista Flor Alba Núñez habría sido, según el ente acusador, el móvil principal por el cual se habría decido acabar y así silenciar la voz de esta comunicadora, según la versión del exfiscal de la Nación Jorge Fernando Perdomo.

Por estas razones, según el ente acusador, Flor Alba Núñez fue asesinada cuando se disponía a iniciar sus labores en una estación de radio donde laboraba, por el sindicado Juan Camilo Ortiz quien después huyo en una motocicleta, afortunadamente fue captado por las cámaras de seguridad del municipio de Pitalito, evidencia que fue utilizada como argumento en esta diligencia judicial.