Fingían ser evangelizadores para hurtar residencias en Neiva
La Policía Metropolitana hizo efectiva la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto de residencias.
Los delincuentes estudiaban las viviendas que iban a hurtar acercándose a las mismas con el pretexto de difundir la palabra de Dios, y al fingir ser evangelizadores lograban establecer si las casas estaban solas y así coordinar el asalto.
David Stiven Luna Guzmán de 18 años, Luis Javier Jacanamijoy, 22 años, y Julieth Tatiana Rodríguez Amador de 23 años, quienes integraban esta banda delincuencial denominada ′Los profetas′, fueron capturados tras labores de investigación y seguimiento. Los sujetos fueron capturados luego de que las autoridades les hicieran un minucioso seguimiento hasta una vivienda del barrio San Martín, donde al parecer guardaban los elementos hurtados.
Al momento de la captura se registro a cada uno de ellos y se encontró varios elementos hurtados entre ellos una tablet marca Samsung, un reloj, teléfonos celulares, joyas y un bolso pequeño con documentos personales de la víctima, avaluados en 4 millones de pesos. De igual forma, se hallaron herramientas para violentar cerraduras e ingresar a las viviendas.
Los tres sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en el municipio de Rivera. Cabe resaltar que Julieth Tatiana Rodríguez Amador presenta antecedentes por los delitos de Tráfico de moneda falsificada y receptación.
