sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-22 08:29

Fin de semana ‘accidentado’ en La Plata

Ocho personas fueron víctimas de accidentes de tránsito en La Plata (occidente del Huila). El primero de ellos se presentó el día viernes, con una menor de edad de tan solo 16 años procedente del municipio de Belalcázar, departamento de Cauca.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 22 de 2015

Al parecer, el mal estado de la vía provocó que la motocicleta en la que se movilizaba se ronceara. Según el parte médico en este primer accidente, la menor sufrió fractura de uno de sus tobillos.

Otro de los accidentes se presentó el sábado pasadas las 9:00 de noche cuando dos motocicletas colisionaron contra un taxi dejando dos personas heridas sin gravedad. El hecho ocurrió en la carrera 3 con calle 4 del casco urbano, de donde fueron llevados al centro asistencial de esa municipalidad para ser puestos en observación.

Motocicleta a alta velocidad

El más grave de los accidentes presentados fue el ocurrido en la mañana del domingo, sobre las 6:45 de la mañana. Allí dos motocicletas colisionaron de frente cerca al puente situado sobre el río La Plata, quedando ambos conductores gravemente heridos. Uno de los accidentados en este grave accidente es menor de edad.

Según las autoridades de tránsito, los pasajeros y conductor habrían consumido bebidas alcohólicas y no portaban cascos para la protección debida. Cuentan algunos testigos que los jóvenes se movilizaban a alta velocidad sobre la avenida Los Libertadores, cuando de repente uno de ellos perdió el control de su motocicleta y chocaron violentamente. Los muchachos fueron llevados por varias personas, a quienes se les prestó atención médica.

El sub gerente del hospital, Óscar Javier Caquimbo, dijo a DIARIO DEL HUILA que los jóvenes fueron remitidos a Neiva para manejo por neurocirugía y toma de TAC. “En la mayoría de estos casos se ven involucrados jóvenes entre los 15 y 25 años, que no ven la prudencia cuando están al volante”, aseguró el galeno. Las autoridades de tránsito y transporte del Municipio, junto a la Policía Nacional, investigan todos estos casos para verificar el grado de culpabilidad en cada uno.