viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-06-07 10:45

Fatal accidente en vía Gigante-Hobo

Gran pesar causó entre la comunidad garzoneña la muerte en un accidente de tránsito de José Wilton Artunduaga Cubillos, quien fuese promotor deportivo del Hospital San Vicente de Paúl, del municipio de Garzón.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 07 de 2014

José Wilton, de 33 años de edad, perdió la vida ayer a tempranas horas de la mañana en el sitio conocido como el puente Pescador en la vía entre Gigante y Hobo, cuando se transportaba en su motocicleta y fue embestido por una camioneta adscrita a una empresa petrolera que opera en esa zona del Huila. Al parecer el occiso perdió el control del vehículo y cayó a la carretera con tan mala suerte que el automóvil que pasaba lo arrolló.

Artunduaga Cubillos falleció en el mismo lugar de los hechos. Hoy es recordado por sus familiares y compañeros de trabajo del hospital quienes lo apodaban “Salserín”, por ser un gustoso de este género musical.

José Wilton era oriundo de Garzón pero estaba residenciado en Neiva desde hace varios años. Según se conoció, el promotor se había quedado la noche anterior a su deceso en Garzón, participando de un partido de fútbol, que era otra de sus pasiones, organizado entre el Hospital y los miembros de la Policía. El viernes madrugó a viajar rumbo a la ciudad de Neiva en su motocicleta, como lo hacía de manera frecuente por su trabajo, pero esta vez la muerte lo encontró en la vía.

El cuerpo sin vida de José Wilton fue trasladado hasta la capital opita en donde será sepultado en las próximas horas.