Farc intentó quemar tractomulas en Gigante
En la madrugada del viernes, sujetos irrumpieron en un parqueadero e intentaron incinerar tres tractomulas que allí se encontraban. El hecho es atribuido a la guerrilla delas Farc.

A un comando urbano de las Farc, atribuyeron las autoridades de Gigante, el intentó de incineración de varias tractomulas que se encontraban parqueadas a dos kilómetros del casco urbano de este municipio, en la vía que conduce a Neiva.
El hecho se registró sobre la 1:00 a. m. del viernes anterior. Los carrotanques de hallaban estacionadas en un parqueadero habilitado en el estadero Villa Claudia, cuando al parecer sujetos desconocidos irrumpieron en la propiedad por la zona boscosa, y rociaron con gasolina tres tractomulas, de las cuales uno de los pesados vehículos alcanzó a prenderse en llamas en la parte trasera.
“Los perros que tenemos en el parqueadero comenzaron a ladrar en el sitio donde estaban las tractomulas, nosotros nos dirigimos hasta allá, alumbramos con linternas porque estaba muy oscuro pero no observamos nada. Al regresar a la caseta del estacionamiento vimos que salía humo de este mismo lugar en donde estaban estos vehículos, nos devolvimos y comprobamos que efectivamente una de las tractomulas estaba comenzando a arder, entonces con ayuda de extintores intentamos apagar el fuego. Gracias a Dios lo logramos sofocar y luego descubrimos que dos tractomulas más estaban impregnadas de gasolina”, manifestó uno de los vigilantes del parqueadero.
Solo una tractomula sufrió daños en las llantas traseras. Se conoció que una de las mechas utilizadas para provocar el incendio fue encontrada por el Cuerpo de Bomberos de Gigante que atendió la emergencia.
Tras el intento terrorista, la seguridad del establecimiento fue reforzado por unidades del Ejército al igual que los otros parqueaderos del municipio.
Se incendió vehículo en vía el Agrado
En otro hecho que es investigado por las autoridades en la vereda la Yaguilga, en la vía Garzón – El Agrado, se incendió un automóvil de manera sorpresiva, al finalizar la tarde de ayer.
Unidades del CTI de Garzón, que hicieron presencia en el lugar donde se quemó el vehículo, tratan de establecer si en el hecho hubo manos criminales.