FARC iban a atentar contra la hidroeléctrica del Amoyá en el sur del Tolima
Como resultado de una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza de Tarea Zeus, con tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró en las últimas horas la neutralización de atentados que pretendían llevar a cabo subversivos del frente 21 Cacique la Gaitana contra la hidroeléctrica del Amoyá.
El enfrentamiento armado se registró entre tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo y guerrilleros de las FARC, en la vereda El Escobal del corregimiento de San José de las Hermosas del municipio de Chaparral, en donde resulta muerto en desarrollo de operaciones militares un miembro de esa estructura terrorista.
En el desarrollo de la operación militar, se logró la recuperación de un arma larga y abundante munición. Durante los combates resultaron levemente heridos, un suboficial y un soldado profesional, quienes fueron evacuados hacia un centro hospitalario en la ciudad de Ibagué en donde se encuentran fuera de peligro.
“Con esta acción se logra neutralizar las pretensiones terroristas del frente 21 en cabeza del terrorista alias Armando Pipas y del cabecilla alias Veneno en contra de la infraestructura energética del sur del Tolima, lo cual traería graves consecuencias en el suministro de energía a los habitantes del sur del Tolima”, expresó la institución.
Añadió que las operaciones militares “continúan en toda la jurisdicción del sur del Tolima, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de todos los habitantes que integran esta región”.
