Farc iba a atentar con cilindros bomba en Caquetá
El atentado iba dirigido a un grupo de soldados encargados de la seguridad en la Union Peneya.

Cuatro cilindros bomba con los que guerrilleros de las Farc pretendían atentar contra la fuerza pública en La Unión Peneya, al norte del departamento del Caquetá, fueron destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos del Ejército.
“La acción terrorista se evita gracias a la acción de las tropas que llegaron al sitio y evitaron que esta comisión del frente 15 utilizara los cilindros bomba que tenía dispuestos para atentar contra la base, y que puso en riesgo a la población de La Unión Peneya”, explicó el general Emiro José Barrios, comandante de la fuerza de Tarea Júpiter del Ejército.
El procedimiento para la activación de los más de 300 kilos de explosivo se realizó en una zona donde permanentemente los milicianos hostigan a la fuerza pública.
“Por la cantidad de cilindros que se encontraron en el sitio y la cantidad de material explosivo, la acción hubiera sido de grandes dimensiones y hubiéramos tenido una tragedia aquí en La Unión Peneya”, agregó el general Barrios.
Los integrantes de la guerrilla utilizaron un vehículo para transportar y lanzar los cilindros. “Un vehículo tipo campero, que iban a utilizar como plataforma. Utilizaron también cilindros de gas propano de 100 libras”, puntualizó el militar.
La placa del automóvil estaba alterada y tenía bultos de aserrín que simulaban carga. Según información de los pobladores, al parecer dejaron el vehículo con cautela en el lugar y los sujetos se escaparon en motocicletas.