Farc fusilaron a soldado y labriego en Caquetá
Al parecer las víctimas habían atracado una cooperativa de esa zona.

Un soldado adscrito al batallón energético de Altamira y un campesino de la zona fueron fusilados el domingo anterior por un comando del frente Oswaldo Patiño de las Farc, en el corregimiento de El Danubio, municipio de Florencia.
Los cadáveres del soldado regular Luis Felipe Alvarado Quintero y de José Edinson Calderón Agredo, fueron encontrados en una vía del corregimiento por los campesinos de la zona que de inmediato dieron aviso a la corregidora Lilia Esmeralda Aldana, quien ayer los trasladó a Garzón.
En este municipio, zona de influencia directa de El Danubio, corregimiento ubicado al oriente de la capital Diocesana del Huila, en territorio Caqueteño, unidades del CTI, realizaron las necropsias de rigor, encontrando que tanto el soldado como el labriego fueron asesinados de cuatro tiros de arma corta por establecer, con orificios de entrada en el abdomen y la cabeza.
Panfleto
Junto a los cuerpos de las víctimas se encontró un panfleto firmado presuntamente por integrantes del frente Oswaldo Patiño, que opera en esa región donde además de amenazar a otras personas del corregimiento, manifiestan que el ajusticiamiento del soldado y el labriego, se debió a que estos “participaron en el robo a la cooperativa agraria de El Danubio”.
Según los suboficiales del batallón energético que estuvieron presentes en el cementerio de Garzón, donde se realizó la tarde de ayer inspección judicial de los cadáveres, por parte del CTI, el soldado Luis Felipe Alvarado Quintero, se encontraba disfrutando de un permiso y no realizando labores de inteligencia en esa zona del departamento del Caquetá, como inicialmente se creyó.
“No entendemos qué hacía el soldado en ese sector cuando de todos es conocido la alta influencia que tiene las Farc, en ese corregimiento”, manifestó uno de los suboficiales.
La corregidora señaló que el soldado Alvarado Quintero, vivió hace algunos años en ese corregimiento, donde era ampliamente conocido por los habitantes de la región.
Los cadáveres permanecían anoche en el cementerio de Garzón, donde en la mañana de hoy serán entregados a los familiares para la realización de las respectivas exequias.