Farc confirman tener a los dos soldados de Arauca
Los soldados profesionales fueron secuestrados en desarrollo de combates en Tame, Arauca

En un comunicado, la guerrilla de las Farc reconoció tener en su poder a los dos soldados profesionales adscritos a la Brigada Móvil No.34 del Ejército, que fueron secuestrados el pasado 9 de noviembre en la operación militar Napoleón que se adelanta en el municipio de Tame (Arauca). Sin embargo, en el mismo comunicado, la guerrilla no admite que sean secuestrados, sino capturados en combate.
El bloque Jorge Briceño de ese grupo ilegal, aseguró que la retención de estos dos uniformados, de los cuales no informaron sobre su estado de salud ni su posible liberación, no es un incumplimiento a lo prometido en La Habana.
El Ejército Nacional a través de un pronunciamiento aseguró que los soldados profesionales Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco fueron secuestrados por las Farc en dicha operación contra el frente décimo, en donde también resultaron heridos tres soldados y uno más murió.
La institución condenó y rechazó la práctica del secuestro “que viola el Derecho Internacional Humanitario y es una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos por lo que exigimos su pronta liberación”.