Familiares de soldado exigen claridad sobre su asesinato en Melgar
Un soldado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dio muerte a dos de sus compañeros en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate, ubicado en el municipio de Melgar, en Tolima. Uno de los asesinados fue el soldado Brallian Augusto Romero Calderón, de 22 años de edad, natural de Villavieja (Huila). Su padre dice que el Ejército ha guardado hermetismo frente a este crimen y lo único que exige es la verdad.
Hoy sería el día en que Brallian Augusto Romero Calderón terminaría de prestar su servicio militar, de no ser porque su ‘laza’ lo asesinó. Al parecer, un soldado tenía una fuerte diferencia con el cabo William Alexánder Ortega Guevara, aerotécnico del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea en el municipio de Melgar (Tolima), por lo que los dos se tranzaron en una discusión. El enfrentamiento verbal llegaría a tal punto que el militar accionó su fusil de dotación, asesinando al cabo y de paso al soldado Romero Calderón.
El cuerpo del joven fue trasladado del municipio de Melgar (Tolima) a la ciudad de Neiva, donde será sepultado.
Según Gustavo Romero, el padre del soldado huilense asesinado, desde que se conoció del siniestro el Ejército no le ha dado una explicación del hecho.“Yo lo único que quiero es solo la verdad frente a lo sucedido, pero nadie me da respuesta. Yo les he preguntado a los compañeros de él en el batallón y ninguno me ha querido decir nada, les tienen prohibido hablar del tema, no están autorizados. Que es lo que esconden entonces. No tenemos ningún dato de la persona capturada por el asesinato del cabo y de mi hijo. Necesitamos saber quién es para hacerle de demanda”, resaltó.
De un disparo en el cuello
Al cabo William Alexánder Ortega lo impactaron dos veces en la cabeza, mientras que a su hijo, de 22 años de edad, le impactaron uno en el cuello. “Me lo entregaron una bolsa sellada porque el niño estaba muy descompuesto, yo lo miré para cerciorarme que sí era, cuando lo vi estaba muy mal. Ahora yo quiero saber qué fue lo sucedido, quien lo mató para que sea judicializado, yo voy a interponer la demanda para que pague con cárcel lo que hizo”, explicó el padre del occiso.
Gustavo Romero, padre del soldado huilense asesinado, exigió claridad frente al hecho.
Brallian Augusto era natural del municipio de Villavieja (Huila) y tenía ya programado que en ocho días, el próximo 30 de marzo iría a reclamar su libreta militar en una ceremonia en las instalaciones del batallón aéreo en el municipio de Melgar (Tolima). Por estos hechos, la comandancia de la Fuerza Aérea Colombiana emitió un comunicado en el que informaba del suceso y enviaba las condolencias a las dos familias. Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre los detalles de lo sucedido.
