viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-05-05 11:04

Familiares de joven asesinado dicen que “no era ningún ladrón”

Ayer fue sepultado por familiares, amigos y compañeros de labor.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 05 de 2014


Indignada se encuentra la familia de Juan Manuel Peña Hoyos, el joven que fue asesinado a manos de un vigilante el sábado anterior al sur de Neiva, por los señalamientos de las autoridades que lo acusan de haber estado cometiendo un robo en el conjunto residencial Reserva de los Tulipanes. “Él no tenía necesidad de eso”, aseguró uno de sus compañeros de trabajo en la empresa La Gaitana en la que laboraba desde hacía tres años.

Su jefe durante ese tiempo lo reconoce como un muchacho trabajador y con el que nunca tuvo problemas de dinero. Peña Hoyos manejaba la ruta Neiva-Florencia- Cali y el miércoles pasado le había entregado cuentas después de su último viaje a la capital del Valle del Cauca. “Era muy responsable y serio, manejábamos una aerovan. El sueño de él era manejar un carro grande, una mula”. En los últimos días no estaba trabajando a causa del paro que incomunica a los departamentos de Huila y Caquetá.

María Peña, su tía, relató que hay “mucha mentira” en las versiones que acusan a Juan Manuel de ladrón. “Él estaba viendo el partido, subido en la moto -que estaba apagada- y sin casco. Si fuera ladrón hubiera huido. Además dicen que borraron los videos, ¿por qué? Un señor vio todo y dijo que era testigo de que mi sobrino se cayó de la nada”. El conductor recibió un impacto de bala en la cabeza en el barrio Canaima, sur de Neiva, y no logró sobrevivir.

Ayer fue sepultado por familiares, amigos y compañeros de labor. Una niña de dos años, que era su adoración, quedó huérfana y su padre no quiso hablar de lo ocurrido. Afirmaron que van a recurrir a las autoridades para esclarecer lo ocurrido. “Dicen eso porque quieren es librarse de todo, porque saben que tienen que pagar”, expresó el progenitor del occiso a una de las personas que lo acompañaba. “Lo que más duele es que tilden de esa manera a una persona humilde y trabajadora”, sentenció doña María.