miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-01-31 06:34

Familia urge biopsia para su hijo menor de 14 años

La protesta pacífica, busca que Cafesalud autorice de manera urgente a Johany Andrés Quintero Correa, la realización de una biopsia guiada por extereotaxia, que requiere urgentemente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 31 de 2017

Johany convulsionó por primera vez en julio de 2016, razón por la cual tuvo que ser ingresado de urgencia al Hospital, en donde le diagnosticaron que tenía un ‘gusano’ en la cabeza, manifestó el padre del menor, por lo que le enviaron un tratamiento por tres meses.

Sin embargo Johany volvió a convulsionar, por lo que tuvo que ser internado nuevamente y al realizarle nuevos estudios, los médicos diagnosticaron que tiene un tumor, el cual le produce fuertes dolores de cabeza y ha afectado la visión del pequeño.

“Enviamos una tutela y se cumplió el desacato, hemos hecho todos los procedimientos legales ahora estamos en esta marcha como última opción a ver que nos solucionan de verdad, él está internado en el Hospital Universitario de Neiva”  

El documento señala que ante el tiempo que ha pasado sin que se autorice el procedimiento denominado “Resección de tumor de línea  media guiada por estereotaxia” el hospital quiere dar de alta al menor, lo que pondría en riesgo su vida y que sería responsabilidad de la EPS al no autorizar oportunamente la intervención.

Sin embargo otro problema surgió al conocer que la entidad no cuenta con el equipo necesario para la realización del procedimiento, por lo que el procedimiento debe hacerse en otro establecimiento de salud, en este caso la clínica Uros, quien realizó la cotización aunque tampoco cuentan con ellos.

Es por ello que se debe trasladar el equipo requerido desde la ciudad de Medellín, en condición de alquiler hasta dicha clínica. Para ello de sebe cancelar por parte de la EPS una cantidad de dinero bastante alta.

La realización de este procedimiento médico puede significar la  diferencia entre la vida y la muerta para Johany, por lo que sus padres y familiares cercanos, solicitan a Cafesalud una solución pronta, que permita dar solución a los graves problemas de salud del pequeño.