Familia de menores asesinados en Caquetá demandará a la Nación
La familia de los cuatro hermanos asesinados esperan ser reparados por las omisiones del Estado en su seguridad.
La familia Vanegas Grimaldo le solicitó protección a la Policía del municipio de Florencia en Caquetá, casi un año antes de ocurrida la masacre que dejó cuatro niños muertos. Así lo constató la Fiscalía en un documento que se convirtió en investigación.
Esa omisión que investiga el ente fiscal ahora será el soporte de una demanda que radicará la familia víctima de este caso. El abogado de Jorge Amezquita, como apoderado de la familia, aseguró que la demanda es la respuesta a una omisión de Estado.
En la acción judicial se argumentará que se presentaron omisiones por parte de las autoridades para brindarle protección a la familia, pese a las denuncias que habían hecho de amenazas en su contra.
"La demanda administrativa como respuesta a esa omisión y negligencia de las autoridades, es un procedimiento de reparación directa a que se llamará al Gobierno Nacional y las entidades involucradas en estas omisiones para que respondan patrimonialmente y reparen a las víctimas por las afectaciones físicas y psicológicas que les causó la muerte de los menores” precisó el jurista.
Cabe destacar que la Fiscalía había pedido en su momento a la Policía y al Ejercito Nacional protección para la familia, luego de que denunciaran que eran víctimas de amenazas por problemas de predios.
Insiste el abogado que la fuga de alias El Desalmado, asesino de los niños, deja en evidencia que su seguridad sigue en riesgo.
