Falsa alarma de atentado con explosivos en el centro de Neiva
La Policía descartó la amenaza que representó una caja de seguridad, abandonada en la zona de ferreterías de la ciudad, que se sospechó, se trataría de un nuevo atentado. Por más de 2 horas, técnicos antiexplosivos estuvieron verificando el elemento, cuya presencia causó pánico entre los vecinos de este sector.

Eran pasadas las 8:00 de la mañana del lunes. Una llamada telefónica de una ciudadana, alertó a las autoridades de la presencia de una caja de seguridad sospechosa, abandonada frente al establecimiento comercial Tapiz Auto Cheldana, ubicado en inmediaciones de la carrera 3 entre calles 5 y 6, en el reconocido sector de las ferreterías de la capital huilense.
De manera oportuna uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva arribaron al sitio junto a los técnicos antiexplosivos, y desplegaron todo un procedimiento para realizar la respectiva verificación del elemento, que se sospechaba, podría contener explosivos. Para ello, haciendo aplicación a los protocolos de seguridad, las autoridades acordonaron la zona unas tres cuadras a la redonda, evitando la presencia de curiosos y el tránsito de personas, motocicletas y vehículos.
Las unidades policiales especializadas realizaron las diferentes pruebas, entre ellas la del canino que inicialmente dio una señal positiva para explosivos, pero la utilización de otros mecanismos de verificación, descartaron la amenaza.
El coronel Miguel Martín Moncaleano Gómez, comandante Policía Metropolitana de Neiva, hizo también presencia en esta zona céntrica de la ciudad y confirmó que se trató de una falsa alarma, al hallarse que la caja de seguridad abandonada frente a este local, no contenía ningún elemento explosivo ni representaba ninguna peligrosidad. A tiempo, la autoridad invitó a la ciudadanía a continuar denunciando hechos o personas sospechosas a la línea 123 de la Policía.
Se conoció que el propietario del establecimiento comercial manifestó que no ha recibido amenazas extorsivas.