Falleció soldado atacado por las FARC
Pese al esfuerzo por salvarle la vida por parte de los médicos de la Clínica Mediláser de la ciudad de Florencia, falleció el soldado profesional James Moreno Sogamoso, quien en la mañana de ayer recibió un impacto de arma de fuego, por parte de un francotirador del Tercer Frente de las FARC, tal y como lo denunció el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general César Augusto Parra León.
El uniformado estaba desarrollando operaciones de registro y control para frenar el narcotráfico y la extorsión en el departamento de Caquetá, siendo sorprendido en la inspección de El Para, área rural de Florencia.
De esa zona lo trasladaron de urgencia donde un grupo de médicos lo ingresó de inmediato a la sala de cirugía para extraerle la bala que le ingreso por su brazo derecho y que le perforó gran parte del tórax.
Moreno Sogamoso, estuvo estable casi dos horas después de la intervención pero se complicó falleciendo sobre las 3:00 de la tarde. Natural de Paujil en Caquetá y con 29 de años de edad, 9 de ellos en el Ejército, estaba adscrito al Batallón de Infantería No. 34 Güepi, de la Décima Segunda Brigada.
