Extorsionistas fueron capturados cuando iban a recoger el dinero
Cuando se aprestaban a cobrar una extorsión en contra de un ganadero, fueron capturados Wilmer Alexander Pinzón Torres y José Elías Ortiz Narváez, quienes al parecer iban a recibir la suma de diez millones de pesos.
Wilmer Alexánder Pinzón Torres y José Elías Ortiz Narváez fueron capturados cuando iba a recoger la suma de diez millones de pesos, producto de la extorsión que realizaban en contra de un ganadero del departamento.
La operación antiextorsión adelantada por tropas del Gaula Militar Huila y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se logró tras la información oportuna suministrada a la unidad militar y las labores de inteligencia y seguimiento adelantas en conjunto.
Lo chantajeaban
Al parecer los sujetos habían citado a la víctima en un populoso sector de la ciudad de Neiva; sitio hasta donde el ganadero debía llegar con el dinero a cambio de que se le respetará su vida, la de sus seres queridos y de poder continuar con sus actividades económicas.
Según las labores investigativas, los delincuentes habían extendido su radio delincuencial a los municipios de Tello y Baraya en el norte del departamento; los ganaderos de esa zona del Huila eran constantemente intimidados por los sujetos que tras actividades de inteligencia delictiva y a través de llamadas telefónicas, generaban presión psicológica a sus víctimas para que estas accedieran a entregarles cuantiosas sumas de dinero.
La captura de estos dos sujetos quienes ya fueron recluidos en establecimiento carcelario como medida de seguridad, se traduce en un parte de tranquilidad para los gremios productivos de la región. Sin embargo la tarea por combatir la extorsión no se detiene, de ahí que la unidad militar reitera el llamado a la denuncia, una herramienta fundamental contra este delito.
