Extorsionista le pedía $6 millones a comerciante de Neiva
La denuncia oportuna de un comerciante que estaba siendo extorsionado mediante el uso de las redes sociales logró la neutralización de un delincuente común por el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Neiva.
En desarrollo del plan choque contra la extorsión “Yo no pago, yo denuncio” el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Neiva realizó la captura en flagrancia de Jairo Fernán Díaz, en momentos en que recibía una suma de dinero producto de la extorsión venía ejerciendo a un comerciante de la ciudad.
La victima recibía continuamente llamadas y amenazas a través de redes sociales por parte del capturado quien se identificaba como alias Viruñas. Para no atentar contra su integridad y la de su familia la víctima debía pagar seis millones de pesos situación por la cual el comerciante decidió denunciar ante la línea gratuita de emergencia 165 del Gaula de la Policía.
Jairo Fernán Díaz fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera por el delito de extorsión y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Rivera.
