Extorsionista le exigía $5 millones a su víctima
En el barrio Guadalupe, jurisdicción del municipio de Pitalito en el sur del Huila, unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada registraron en las últimas horas la captura en flagrancia de un sujeto identificado como Darío Noé Acero Cortés, cuando intentaba huir con 5’000.000 de pesos que le había exigido a un agricultor, a cambio de no atentar contra la vida de éste y de su núcleo familiar.
El Ejército señaló que al parecer este hombre, de 22 años de edad, hacía parte de la red de apoyo al terrorismo de la segunda compañía Ayíber González de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las FARC, donde es conocido con el alias de Jair, y llevada dos años en la estructura ilegal.
Alias Jair sería el responsable de actividades de inteligencia delictiva con fines extorsivos a comerciantes, caficultores y demás gremios de Pitalito y Acevedo, así como de vigilar los movimientos de las tropas para facilitar la ejecución de atentados terroristas, indicó la fuente oficial.
Recuperada moto que sería utilizada para atentados
Tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada, lograron recuperar en el municipio de Algeciras, una motocicleta que había sido hurtada en esa misma localidad el pasado 21 de mayo, y que al parecer sería empleada para realizar atentados contra la Fuerza Pública y la población civil.
El propietario de la moto Suzuki Best de placas ML029, color rojo, realizó la respectiva denuncia por hurto, y esto “sumado a labores de inteligencia y operaciones de registro y control, permitió que la Novena Brigada neutralizara las pretensiones de las FARC, toda vez según las investigaciones, el vehículo sería cargado con explosivos para perpetrar acciones terroristas en el oriente del Huila, y las zona limítrofes con San Vicente del Caguán en el Caquetá”, señaló un comunicado oficial.
