Extorsionaba a un familiar
El sujetoque fue capturado por las autoridades, intimidaba a un familiar asegurándole que de no cumplir con la exigencia económica sería víctima de atentados terroristas.

En las últimas horas la Novena Brigada, a través del Gaula Militar Huila, capturó a un hombre en el momento que recibía 30 millones de pesos producto de las intimidaciones a un familiar.
Se trata de Gilberto López Reyes, quien al parecer se identificaba como integrante de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, para amenazar a su familiar, un caficultor de la región, asegurándole que de no cumplir con la exigencia económica sería víctima de atentados terroristas.
El hombre de 54 años de edad fue capturado en la vereda Batán, jurisdicción del municipio de Hobo; en el lugar el delincuente había citado a su víctima para recibir el dinero producto de las intimidaciones.
Durante la operación antiextorsión, las unidades del Gaula Militar incautaron una motocicleta Kawasaki 125 de placa UME 60A. Vehículo y capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.