domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-04-06 09:14

Extorsionaba a mujeres con publicar fotos pornográficas

El Gaula de la Policía capturó en flagrancia a Pedro Antonio Imchina en el municipio de Garzón por el delito de extorsión. El hombre creaba perfiles falsos en las redes sociales por medio de los cuales le proponía a mujeres que se tomaran fotografías desnudas con el fin de hacerlas modelos famosas, pero luego las extorsionaba exigiéndole dinero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 06 de 2015

Unidades del Gaula de la Policía del Departamento del Huila lograron la captura en flagrancia de Pedro Antonio Imchina, en un hotel del municipio de Garzón en el centro del Huila, momentos en que recibía la suma de 1’000.000 y pretendía acceder sexualmente a su víctima, una joven de 19 años oriunda del departamento del Valle.

El capturado, según las autoridades, creaba perfiles falsos en las redes sociales, suplantando la identidad de mujeres. Empleando estos perfiles contactaba a mujeres jóvenes especialmente que vivieran en zona rural, a quienes les ofrecía laborar en supuestas revistas internacionales donde aparecerían desnudas, a cambio de cuantiosas sumas de dinero si aceptaban.

Pero el sujeto les anunciaba que primero debían de realizarles pruebas que consistían en que debían enviar fotografías intimas las cuales valorarían en la supuesta empresa. Posterior a esto Imchina contactaba las víctimas ya identificándose como hombre donde empezaba a extorsionar a las jóvenes a cambio de no divulgar las fotografías en las redes sociales y en el entorno familiar.

Una sus víctimas, la joven de 19 años, no accedió a todas las pretensiones económicas del individuo, así que éste la amenazó para que sostuviera relaciones sexuales con él a cambio de no atentar contra su vida e intimidad, haciéndola desplazar hasta el municipio de Garzón donde finalmente se logró su captura.

La Policía recomendó a la comunidad en general que ante estos casos, no accedan a divulgar información personal sin antes verificar la procedencia y veracidad de la información de estas supuestas empresas, y contactar en cualquier caso a personal idóneo en estos temas a la línea de emergencia 165 del Gaula de la Policía Nacional.

El individuo capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.