Extorsionaba a cambio de devolver una moto
Cuando recibía un millón de pesos producto de una extorsión, la Policía capturó un hombre de 51 años de edad en Neiva.
En una operación adelantada por unidades del Gaula del Policía Metropolitana de Neiva, frente a un establecimiento público del barrio Quebraditas, capturaron a un hombre identificado como Alfonso Blandón Salamanca, de 51 años edad.
Según las autoridades, en momentos en que recibía un paquete que contenía la suma de un millón de pesos en efectivo, producto de una extorsión del cual era víctima un ciudadano quien venía siendo objeto de llamadas de tipo extorsivo, donde le indicaba que debía cancelar la suma de dinero exigido si quería recuperar su motocicleta, la cual le había sido hurtada días antes mediante la modalidad de halado en el barrio Álamos Norte.
En el momento de la captura los uniformados lograron la recuperación de la motocicleta propiedad de la víctima, de igual forma al verificar en la base de datos judiciales se logró establecer que el capturado registra antecedentes por los delitos de hurto e inasistencia alimentaria.
El capturado quedó a órdenes de la Fiscalía Séptima Seccional URI de turno Neiva por el delito de extorsión, en audiencia un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento intramuros y fue recluido en la cárcel de Rivera.
Finalmente el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva invita a la comunidad a denunciar oportunamente los delitos de extorsión y secuestro a través de la línea de emergencia 165 del Gaula de la Policía Nacional.
