Extinción de dominio a locales comerciales
Operativos de investigación a locales de venta de celulares dejó como saldo la extinción de dos establecimientos en el centro de Neiva.
Ayer en las horas de la mañana se llevó a cabo, por parte de la Policía Metropolitana de Neiva y en coordinación con la Fiscalía 35 Especializada, la extinción de dos locales de venta de celulares ubicados en el centro comercial Los Comuneros, donde se logró confirmar por parte del cuerpo investigativo de la policía, irregularidades y la venta de equipos móviles ilegales.
El primer operativo se hizo efectivo en el local 2141, hasta donde llegó el cuerpo investigativo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva en conjunto con la fiscalía 35 Especializada, allí se realizó el proceso de ocupación bajo el radicado No.13624 sobre medidas cautelares registrada ante la Oficina de Instrumentos Públicos. La Policía Metropolitana confirmó que dicho local ya había sido sometido a registros y allanamientos en meses anteriores, logrando la recuperación de 5 teléfonos hurtados, el decomiso de 70 terminales móviles, maquinaria utilizada para la liberación de códigos IMEI y se dio la captura de dos sujetos que comercializaban dichos elementos.
El segundo caso se efectuó en el local 1413 al que se le practicaron las medidas cautelares, registrado bajo el radicado No.13624. De igual forma, dicho establecimiento comercial había presentado anomalías en meses anteriores y se le había efectuado el decomiso de 10 equipos móviles modificados, 10 equipos sin sistema IMEI, material tecnológico para la modificación y apertura de bandas y la captura de un sujeto implicado en el delito.
Una vez finalizado el proceso de extinción de dominio, los establecimientos intervenidos pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales S.A.E. y se estudiarán por parte de la Fiscalía posibles órdenes de captura contra los involucrados.
Los operativos de control e investigación contra la operatividad y venta de celulares hurtados continuarán, ya que es una lucha frontal contra la delincuencia, el robo y la comercialización de equipos móviles; así lo afirmó el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
