Explosión en barrio periférico de Garzón
La tranquilidad de la noche del miércoles fue interrumpida por un fuerte estruendo en el sector oriental de Garzón, barrio Villa Carol.

Una fuerte explosión que se sintió hacia las 9:30 de la noche del miércoles anterior en el municipio de Garzón, causó gran zozobra y preocupación entre los habitantes de la capital Diocesana del Huila.
Se trató de la activación de una carga de pólvora negra en un paraje del barrio Villa Carol, al oriente de la localidad. El hecho no dejó daños materiales ni víctimas humanas. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del suceso.
“Se pudo establecer que para producir la explosión utilizaron pólvora negra de bajo de poder destructivo en un sitio lejano de las viviendas del barrio donde activaron la carga y del centro de la ciudad, lo que indica que no se trató de un atentado directo contra el comercio o ciudadano alguno”, señaló el coronel Juan Carlos Prieto, comandante del Batallón Pigoanza.
Zozobra
La explosión que se presentó en momentos en que las familias garzoneñas que habitan ese sector se preparaban para dormir, causó un gran pánico entre los pobladores que en principio pensaban que se trataba de un atentado terrorista en el municipio.
“El susto fue muy verraco hubo una gran cantidad de gente que salió gritando de sus casas pensando que estábamos frente a nueva toma guerrillera como la que ocurrió en el concejo hace cinco años. La tranquilidad ciudadana se recuperó cuando unidades de la Policía y el Ejército hicieron presencia en el lugar de la explosión y comprobaron que no habían más cargas explosivas”, manifestó Gentil Hernández Macías, habitante del barrio Villa Carol.
Ayer en el municipio se observaron fuertes dispositivos militares y de Policía en los barrios populares y en el centro de la ciudad, para prevenir nuevas explosiones o actos terroristas en Garzón.