Explosiones causan zozobra en Algeciras
Dos artefactos explosivos fueron lanzados al parecer por milicianos de la Teófilo Forero de las Farc, cerca a la estación de Policía de Algeciras.

La activación de dos artefactos explosivos la noche del domingo anterior en el casco urbano de Algeciras, en cercanías a la estación de Policía, irrumpió con la tranquilidad de los pobladores de ese municipio al norte del Huila.
Hombres al parecer integrantes de las milicias de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, lanzaron lo que al parecer habrían sido granadas de fragmentación, a unos 100 y 50 metros del puesto de Policía, en pleno sector residencial.
La primera detonación se registró hacia la 11 de la noche y luego una segunda a la 1:00 de la madrugada. La onda explosiva no dejó daños materiales de consideración ni personas heridas.
Algunas viviendas aledañas y la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, sufrieron afectaciones en los vidrios de las ventanas. Mientras que en la estación de Policía solo algunas vallas resultaron averiadas.
El alcalde de Algeciras, Alexánder Martínez, dijo que se adelanta un consejo de gobierno y de seguridad para determinar algunas medidas especiales teniendo en cuenta que a partir de hoy se inicia una variada programación cultural, deportiva y recreativa, de cara a la celebración de fin de año. Las autoridades policiales y militares no se han pronunciado al respecto.
La semana anterior la aparición de un panfleto intimidatorio al parecer de las Farc, que restringía la movilidad en horario nocturno en el municipio, causó alarma entre la comunidad algecireña. Se conoció que por temor a ser blanco de atentados, algunos vehículos de transporte público y privado han decidido obedecer a la amenaza, pero en la parte urbana y hacia Neiva el transporte continúa normal.