viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-06-11 08:04

Expersonero de Suaza responderá por otros dos delitos

Jamith Anthony Vargas Ortiz aceptó cargos por los delitos de abuso de confianza y falsedad personal que le imputó un juez del Juzgado Segundo Municipal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 11 de 2014

Abuso de confianza y falsedad personal son los otros dos nuevos delitos que le fueron imputados al controversial expersonero del municipio de Suaza, Jamith Anthony Vargas Ortiz, quien se encuentra recluido en la cárcel de Rivera por otros 10 delitos que cometió en el periodo en que se desempeñó en el cargo administrativo.

En audiencia efectuada ayer el Juzgado Segundo Municipal con funciones de control de garantías le inició un nuevo proceso penal por el caso en donde se cambió su nombre y creo una empresa fachada para lograr que le prestaran un vehículo que nunca devolvió.

Los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2009 en el municipio de Garzón, cuando Jamith Vargas simuló un nombre distinto y una empresa fachada para ganarse la confianza de la víctima a quien le pidió en calidad de préstamo una camioneta Nissan modelo 2007 prometiendo que la devolvería tres días después. El procesado se apropió del vehículo y pasado el plazo de entrega ni el automotor ni el expersonero aparecieron.

Jamith Vargas quien aceptó los cargos que se le imputaron, es también abogado y se desempeñó como personero de su municipio, por elección que efectuó el Concejo de la localidad en el año 2008 y en el año 2009, cuando fue descubierto por sus acciones delincuenciales, fue destituido. Luego de varios años de permanecer prófugo de la justicia, en el 2012 fue capturado por la Policía y recluido en centro carcelario.