Exigen acciones por la muerte de Geovanny
19 días después de la muerte del joven Henry Geovanny Muñoz en Neiva, por causas que aún no ha sido esclarecidas, la familia pide a las autoridades celeridad en la investigación que permitan dar con los responsables. Temen que el caso quede en la impunidad.
Familiares, amigos y demás allegados de Henry Geovanny Muñoz, realizaron ayer en horas de la mañana un plantón pacifico frente al Palacio de Justicia de Neiva. Con carteles y arengas reclamaron justicia en el caso de la muerte del joven de 26 años, quien laboraba en el Centro Comercial Metropolitano y era aficionado al equipo de fútbol de Millonarios, pero que el pasado 18 de abril fue hallado por unidades de la Policía severamente golpeado en la glorieta a cercanías de la Terminal de Transporte de Neiva, luego de que al parecer le hubieran suministrado algún tipo de escopolamina en una discoteca ubicada al sur de la ciudad, a la que asistió la noche anterior.
La gravedad de las lesiones, le causaron a Henry Geovanny la muerte 5 días después en el Hospital Universitario de Neiva.
“Estamos exigiéndole a las autoridades respuestas porque es la fecha y no sabemos qué le pasó a mi hijo, solo sé que murió por negligencia de la Policía, porque a las 12:30 de la noche, como pude constatar después en las cámaras de seguridad del Comando de la Policía, Geovanny estaba en la glorieta y ellos observaron la manera en que Geovanny se golpeaba y tomaba actitudes de una persona no normal, pero solo lo recogieron hasta las 4:00 de la mañana cuando él convulsionó, por qué esperaron un lapso de cuatro horas para brindarle los primeros auxilios”, manifestó Efraín Muñoz, padre del joven fallecido.
Añadió que caso contrario, no pudo tener acceso a las cámaras del establecimiento nocturno de donde salió Geovanny luego de que presuntamente algunos de las personas con las que se encontraba lo subieran a un taxi. Algunas versiones han afirmado que en esa discoteca el aficionado de Millonarios sufrió una caída desde un segundo piso.
“Ya fuimos al establecimiento donde él estuvo esa noche y no dicen que las cámaras solamente captan la imagen en el momento, mas no grababa video, cosa que no creo, si hay cámaras es para grabar”, dijo Efraín Muñoz.
“No avanza la investigación”
Aseveró el progenitor del joven que las investigaciones para hallar responsables en el caso, no están avanzando. “Ni siquiera han llamado a indagatoria a las personas con las que mi hijo estaba, no nos han informado nada, y no queremos que este sea un caso más que se cierre y quede impune. Exigimos que por lo menos nos llamen y nos expliquen cómo va la investigación, qué tan adelantada va, si ya tienen algún sospechoso, ese es el inconformismo que tenemos. A mi hijo le hicieron algo, le dieron tomar algo, una persona que esté en sus cinco sentidos no se va a golpear solo”.
La entristecida familia espera esta semana la entrega de los resultados de la necropsia de medicina Legal, que arrojará más pistas sobre lo ocurrido a Henry Geovanny, a quien le sobrevive una hija de 6 años de edad.
