Excursionista secuestrado cumple hoy 31 años
Alberto Parra, excursionista huilense secuestrado hace 8 meses.

Hoy está cumpliendo 31 años de edad, el excursionista huilense Alberto Parra Gómez, quien al parecer se encuentra retenido en las montañas del Cauca por la guerrilla de las Farc, luego de que salió de su casa en el municipio de El Pital rumbo al Nevado del Huila, el pasado 6 de diciembre a una de sus frecuentes expediciones a parques naturales. Ya son ocho meses que completa su familia sin tener noticias de él.
El presunto secuestro por parte del frente sexto, habría ocurrido en zona rural del municipio de Caloto (Cauca), hasta donde llegó dos días después luego de recibir autorización de la Asociación de Cabildos Indígenas en Belalcázar para seguir la travesía. Allí fue la última vez que lo vieron con vida. Su familia aún guarda la esperanza de poder hallarlo así. Desde ese 6 de diciembre Alberto no volvió a comunicarse con ninguno de ellos.
Únicas pistas
Unas llamada recibidas por su novia, de parte de presuntos milicianos, habrían permitido confirmar el secuestro, sin embargo hasta el momento no se conoce el paradero del opita tecnólogo del Sena y amante de la naturaleza y de las actividades extremas, quien pretendía llegar al Nevado del Huila, tomar fotos y acampar por 2 o 3 días, como lo manifestó su hermano Rubén Darío Parra.
Él y otros allegados viajaron hacia Belalcázar para tratar de averiguar qué pasó con Alberto, pero no obtuvieron noticias. “Allí repartimos volantes, hablamos con la comunidad pero quizás temerosos por la cercanía con el grupo no recibimos ninguna noticia. Tuvimos la fortuna de ver de cerca el nevado del Huila, sitio al que pretendía llegar pero desafortunadamente le tocó toparse con esta gente que desaparecen personas”, expresó con dolor Rubén Darío.
Mientras tanto la desesperación por saber de su paradero es constante, y hoy más que nunca cuando recuerdan la fecha de su cumpleaños número 31, su mayor deseo es volver a tener de regreso en el seno de su hogar. Por su parte las autoridades no han dado ningún resultado al respecto de su presunto secuestro.