Exceso de velocidad los llevó al abismo
Seis personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un accidente de tránsito que se presentó hacia la 1:30 de la madrugada de ayer. El automotor cubría la ruta Mocoa – Popayán – Cali. Desafortunadamente, entre los fallecidos hay una bebé de 4 meses de nacida.
Un desafortunado suceso ocurrió ayer en vías del departamento de Cauca. Un bus de servicio público, afiliado a la empresa Transipiales, se fue al fondo de un abismo al momento de dar una curva, por presunto exceso de velocidad.
El automotor, que cubría la ruta Mocoa – Popayán – Cali, en el kilómetro 32 del sector conocido como “La Chorrera” del municipio de Puracé, oriente del departamento de Cauca, habría maniobrado con excesiva velocidad y cayó al vacío.
Según el subteniente Diego Martínez, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Popayán, dijo que se habla de por lo menos seis fallecidos, entre las que se encontraría una bebita de cuatro meses de nacida. El autobús, identificado con numero interno 2935 y matrícula SDN 178, llevaba 23 pasajeros y se fue al vacío más de 400 metros en la vía Popayán-Huila.
“Nos llaman a eso de las 2:40 de la mañana y nos informan de un accidente de tránsito de un bus en la vía Paletará, muy cerca de Coconuco. Salieron siete unidades de aquí la institución de bomberos en un vehículo de rescate y dos unidades en una ambulancia. Nos confirman que efectivamente hay seis muertos, pero de pronto puede haber más”, recordó el comandante de Bomberos en entrevista con HJ Doble K de Neiva.
Los ocupantes del bus
Los fallecidos fueron identificados como José Andrés Urresti Vallejo, de 42 años de edad; Karen Alexandra Ordóñez, de 24; John Freddy Casamachín Pichicué y la bebé de cuatro meses de nacida. Por otro lado, los heridos fueron identificados como Sandra Lorena Rodríguez, Cristina Trejos, María Ceballos, Karen Paola Toro, Jessica Liseth Toro, Menza Gómez, Angie Alexandra España, María Alicia Ramírez, Miguel Trejos, Mariela Hernández, Angie España y Janeth Cristina Moreno.
Hipótesis del caso
Aunque es aún materia de investigación, se habla de fallas mecánicas, aunque ya algunos de los pasajeros aseguraron que habría imprudencia de parte del conductor al maniobrar a una presunta alta velocidad.
“Esa es una zona que tiene mucho tránsito en la que hay mayor número de vehículos en esta zona del país. La carretera es un poquito difícil, pero también creemos que pudo haber sido problemas mecánicos o también mala pericia del conductor. Sin embargo, todo esto está por determinarse”, dijo.
Los heridos los estaban trasladando al Hospital Municipal de Coconuco, pero ya colapsó. Es por eso que algunos de los pacientes más complejos están llegando a hospitales cercanos de otros municipios caucanos.
“El gerente de este centro asistencial hizo el llamado para que los demás hospitales estuvieran en alerta máxima para que, llegado el momento, se pueda remitir a algunos pacientes que pasen a una complejidad mayor a esos centros asistenciales”, explicó el subteniente Martínez.
Así mismo, aseguró el bombero que la comunicación hacia el sector donde ocurrió el siniestro es muy difícil, por lo que no ha podido confirmar algunas de las informaciones que se requieren para ofrecer una comunicación oficial sobre el siniestro.
Se espera en el trascurso del día conocer el nombre de los heridos y de los que hoy desafortunadamente perdieron la vida. “Nosotros seguimos trabajando para rescatar a las personas que siguen atrapadas allí”, resaltó el bombero.
