viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-26 09:56

Exalcalde de Neiva fue golpeado por espantar un perro

Por intolerancia, un adulto mayor de 77 años recibió agresiones personales, luego de que intentara alejar un perro pitbull de su lado. Los dueños de la mascota lo agredieron física y verbalmente, y después huyeron del lugar sin ser capturados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 26 de 2016

ADRIANA ORTIZ FERNÁNDEZ

Diario del Huila, Neiva

“Me encontraba sentado charlando al lado del celador cuando se acercó un perro a hacer sus necesidades y lo que hice fue espantarlo, en el momento llegó una mujer para agredirme verbalmente, resolví tirarle una corteza de palo que no pesa más de media libra. Seguido de lo sucedido la mujer regresó con un joven el cual me lanzó un golpe en la cara, dejándome una fractura en la nariz y desviado el tabique”. Este fue el testimonio que dio Hernán Ospina Barreiro al DIARIO DEL HUILA, después de pasado más de un mes de presentados los hechos.

El abuelo de 77 años, residente del barrio La Gaitana donde fue la agresión, decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía ayer en horas de la tarde, tras recibir el mismo día una demanda de quien lo agredió. Según el adulto lesionado había tomado la decisión de no demandar por evitar problemas con los agresores, pero al ser notificado de la denuncia quedando como el victimario, resolvió realizarla.

 width=Alirio Perdomo y Hernán Ospina Barreiro en el lugar donde sucedieron los hechos.

Testigos de lo acontecido exigen una investigación a fondo por parte de las autoridades policiales y que se actúe rápidamente frente a este hecho de intolerancia. Según el celador Alirio Perdomo, vigilante de la cuadra y quien se encontraba con don Hernán, al  sitio se acercó un perro de raza pitbull que fue espantado por la víctima del ataque.

“Lo único que hizo el ingeniero fue lanzarle una cascara de árbol a la dueña del perro, de un momento a otro apareció el compañero de la señora para golpearlo, después como a los 5 minutos llegó la policía y solo recogieron los datos del muchacho”, resaltó Perdomo.

“Me aterra este trato a  los abuelos”

Para Samih Reslan Nemer de procedencia libanesa, amigo y conocido del adulto agredido, este caso le causa indignación y no se explica cómo pueden ocurrir estas acciones de intolerancia. “No puedo creer que en el estado de Hernán, expulsando sangre por la nariz, lleguen las autoridades sin obtener la captura de la persona agresora”, manifestó.

Frente a esta situación la Policía Metropolitana de Neiva se refirió, haciendo énfasis en la atención que brindaron los uniformados a los minutos de presentarse el maltrato físico, una vez acudieron al lugar iniciaron el proceso de búsqueda sin dar con el paradero de la persona implicada. Según las autoridades después del incidente consiguieron los datos del sujeto con los familiares y se los facilitaron al señor Hernán Barreiro para que hiciera la demanda posteriormente.

Amigos y vecinos del sector reconocen en el ciudadano afectado, una persona prudente y pacífica, además de resaltar los cargos públicos y cívicos que ha tenido en Neiva.  El mismo afectado detalló que en 1970 fue alcalde encargado de la ciudad, que desempeñó otros importantes cargos como jefe de valorización, jefe de planeación, secretario de obras públicas y concejal en tres periodos.

Desde el año 1997 que se encuentra pensionado está dedicado a descansar y desempeñar su profesión como ingeniero arquitectónico. Lo único que reclama es una sanción e investigación con relación a la agresión física de la que fue víctima el 18 de diciembre de 2015.