sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-12 09:32

Ex militar hirió a una mujer con arma de fuego en el barrio Buenavista

Orlando Reyes López, un retirado del Ejército de 43 años de edad, habría herido gravemente con un arma de fuego a una mujer llamada Aris Yamill Guzmán Oyola, de 40. Entraba ella a su casa cuando tres impactos disparados desde un ceibo diagonal a la vivienda se alojaron en el abdomen y brazo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 12 de 2015

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado, entradas las 10:30 de la noche, cuando un exmilitar en aparente estado de ebriedad empezó a disparar desenfrenadamente, según contaron testigos, contra un ceibo que se levanta en medio del paso peatonal de la calle 8 del barrio Buenavista de Neiva. El hombre, quien vestía camiseta oscura y jean azul, fue identificado como Orlando Reyes López, de 43 años de edad, y sería un retirado del Ejército.

De inmediato, uniformados del cuadrante de Policía fueron tras él para capturarlo una vez fue señalado por los vecinos del sector como el responsable del hecho de sangre. Sin embargo, ellos no le encontraron ningún arma, según la misma autoridad.

Le dispararon con una pistola

De acuerdo con Deciberio Guzmán Oyola, hermano de la mujer herida, el análisis hecho a los casquillos que quedaron en la sala de la vivienda de la calle 8 No. 20 – 38 en donde ocurrieron los hechos arrojaron que el arma disparada contra la señora fue presumiblemente una pistola Ruby, calibre 7.65. Sin embargo, al ser abordado el sujeto por los policiales no le habrían encontrado nada de acuerdo, por supuesto, al reporte entregado por ellos a la Fiscalía.

 width=Los disparos se hicieron desde el ceibo, diagonal a la casa en donde reside la mujer impactada en la madrugada del sábado.

El hombre fue capturado en la sala de su casa, la cual queda una cuadra más arriba de la vivienda en donde ocurrieron los hechos, y llevado a la URI del barrio Altico, en donde permanece desde la madrugada de ayer.

Ya es costumbre del sujeto

La mujer fue llevada gravemente al área de urgencias del Hospital Universitario de Neiva, en donde se le está practicando una cirugía para tratar de extraerle los tres proyectiles que se le alojaron en el brazo derecho, dos en el estómago.

“Ya es costumbre de ese tipo que, cada vez que esta borracho, saca su pistola y se pone a disparar, así a la loca y sin mirar responsabilidad. Uno siempre llama al cuadrante de Policía y dicen que no pueden hacer nada porque el tipo se refugia en su casa y no lo pueden sacar. Además, nunca le pueden quitar esa arma. No entiendo porque no”, denunció el señor.