Estos son los 2 presuntos estafadores capturados en Neiva
La Policía Metropolitana de Neiva capturó en flagrancia a dos presuntos estafadores, quienes se movilizaban en vehículo de alta gama, en el norte de la ciudad.
.jpg)
Dos presuntos estafadores fueron capturados en flagrancia por estafa a bordo de un vehículo de alta gama, luego de apropiarse de 1 millón 920 mil pesos mediante la modalidad de “cambiazo”, cuando pretendían escapar del cerco desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva.
La oportuna reacción de las unidades policiales en inmediaciones del Puente del Tizón, vía Bogotá – Neiva, permitió la captura de Jorge Alsamendri Ramírez Perdomo, de 35 años, y Oswaldo Ruiz Gonzalez, de 53, procedentes de la capital del país, cuando se movilizaban en una camioneta Hyundai Tucson, color verde, de placas BZZ 723, modelo 2010, y mediante registro voluntario les fueron incautados 1 millón 920 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la estafa cometida contra tres funcionarios de reconocidas empresas de la ciudad.
Las personas afectadas por las presuntas conductas delictivas de estos individuos señalan como ellos se acercaron a sus oficinas y mediante engaños lograron convencerlos para cambiar una alta suma de dinero por billetes de baja denominación, apropiándose de un total de 1 millón 920 mil pesos en efectivo.
En el primer establecimiento comercial, en la carrera 6 con calle 7 del barrio Centro, alrededor de las 09:23 horas, uno de los individuos se acercó a la cajera de la reconocida cooperativa de ahorro y crédito Cofaceneiva, solicitando el cambio de 500 mil pesos en billetes de 5 mil, luego otra cantidad similar por billetes de 20 mil pesos, y con agilidad y artimañas se apropió de 1 millón de pesos en efectivo. Posteriormente, en un concesionario Supermotos del Huila ubicado sobre la carrera 5 con calle 5, los individuos se apropiaron de 525 mil pesos, mediante la modalidad de cambiazo.
Por último, en el concesionario Chevrolet Caesca, lograron convencer a la cajera del establecimiento comercial para alzarse con 400 mil pesos en efectivo.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Seccional por el delito de estafa, al igual que el dinero recuperado, a la espera de las audiencias preliminares.
Es importante destacar que Jorge Alsamendi Ramirez registra antecedentes por hurto agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
La Policía Metropolitana de Neiva recomendó a los administradores y gerentes de establecimientos comerciales ofrecer capacitación a su personal para evitar que sean víctimas de estafas, extremando las medidas de seguridad e instalando dispositivos como cámaras de vigilancia y alarmas, estableciendo una comunicación permanente con las patrullas de los cuadrantes, y marcar la línea 123, ante cualquier situación sospechosa.