Estafaron a cientos de neivanos
Los propietarios de un establecimiento comercial que funcionaba como punto de recaudo Efecty y servicio de internet en el centro de Neiva, desaparecieron de la noche a la mañana.
En el negocio que tenía como nombre Telenet.com, ubicado sobre la calle 10 N. 5-54, al interior de un parqueadero, cerca al edificio de la Alcaldía de Neiva, cientos de neivanos realizaban sus pagos de facturas y otras consignaciones, por lo que se cree que los propietarios se habrían alzado con una millonaria suma de dinero. Por más de 6 años el negocio estuvo funcionando en ese mismo lugar, sin embargo ayer, el local amaneció desocupado y cerrado con candados.
Varios ciudadanos que cancelaron en días anteriores en este establecimiento su factura de telefonía móvil, no les reconectaron el servicio, por lo que se dirigieron a Telenet.com a hacer el respectivo reclamo, pero se encontraron con el local vacío.
DIARIO DEL HUILA conoció que el local estaba subarrendado y la empresa se encontraba a nombre de Álvaro Sánchez Castaño, pero al consultar con Cámara de Comercio de Neiva, se halló que no estaba registrado.
Muchos de los ciudadanos que resultaron presuntamente estafados, son funcionarios de la Alcaldía. Algunos de ellos con factura en mano, manifestaron que las veces anteriores que habían cancelado, recibían una tirilla como comprobante de pago, pero que esta vez, el cajero solo puso un sello en la factura aduciendo que no había sistema por esos días.
En las mismas instalaciones en donde se encontraba Telenet.com, funcionan otros negocios como un parqueadero y una cafetería, cuyos trabajadores dijeron no saber lo que ocurrió, solo que el propietario del Efecty hizo trasteo en horas de la noche sin dar cuenta a nadie.
Muchos de los clientes que resultaron presuntamente estafados por Telenet.com empezaron ayer a radicar sus respectivas denuncias ante la Fiscalía.