sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-06-27 09:16

Estafador de millas también robó a Neivanos

El hombre identificado como Jaime Alejandro Solano Moreno, acusado de hurtar 541 millones a través de millas, no solo habría estafado a famosos, también a paisanos suyos en la ciudad de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 27 de 2015

Jaime Alejandro Solano Moreno, fue capturado por hurtar 541 millones de pesos a una aerolínea reconocida en el país, desde el año 2011. Presuntamente por las actuaciones del joven no solo se vieron afectados famosos, sino que además sus paisanos neivanos, quienes salieron a la luz pública asegurando ser víctimas de este presunto estafador.

 

Este experto en sistemas, ingresaba a la aerolínea logrando realizar viajes por todo el mundo y habría vendido tiquetes a bajos precios y a otros los engañaba .El acusado es sindicado de delitos de concierto para delinquir y hasta el momento, según investigaciones, se ha podido indagar que él, junto con otros funcionarios de la aerolínea estaban confabulados para cometer este delito.

 

Por otro lado, Solano, es sindicado del delito acceso abusivo a sistema informático, valiéndoselas de estrategias para ingresar al sistema de millas y por el delito de estafa pues se valía de engaños para vender tiquetes.

 

Según una de las víctimas, quien pidió reservar su nombre, este es un joven del Huila que estafó a sus amigos en Neiva. Una compañera de trabajo mencionó que ella compraba tiquetes económicos, por lo que él decidió acceder a los servicios de este.  “Yo volé en varias ocasiones pero me quedó mal en dos oportunidades. En una ocasión fui a abordar el avión a Bogotá y me dijeron que los tiquetes me los habían cancelado y le escribí por whatsapp y no me respondió”.

 

También expuso que decidieron indagar sobre este. “Nosotros estábamos tranquilos porque conocíamos a la mamá de él quien es reconocida por trabajar en una EPS de la capital del Huila, pero con lo que pasó, le seguí el rastro y me di cuenta de una supuesta empresa de viajes, por eso decía que los vendía a buen precio. A varios amigos míos los robó, ya que les compraron tiquetes y cuando se dirigían a viajar les informaban que el tiquete estaba cancelado. En algunas oportunidades les daba el tiquete de ida y no el de regreso.”.

 

La fuente afirmó de igual forma, que a un familiar también lo robó, vendiéndole unos tiquetes internacionales, pero cuando intentó abordar el avión, le dijeron que los tiquetes estaban cancelados porque a la persona a la que le pertenecían las millas no había dado la autorización.

 

“Nos dio mucha alegría que la Policia lo haya capturado ya que le hacía mucho daño a la población, a pesar de ser de aquí de Neiva.” explicó la fuente.