Estable y fuera de peligro madre e hijo heridos en trágico accidente en Acevedo
Diana Marleny Ruiz Córdoba y su pequeño Jesús David Castillo Ruiz, de 15 meses de vida, por fortuna abrazan la vida. Ya hoy podrían ser dados de alta.
Luego de haber ingresado el pasado martes a las 11:00 de la noche al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, los galenos le diagnosticaron trauma craneoencefálico leve y algunas abrasiones en las extremidades a la madre e hijo. Sin embargo, se espera que el día de hoy le den de alta y termine la recuperación en su lugar de residencia.
Tres días de hospitalización
Sobre ello, un portavoz del centro asistencial dijo que efectivamente las dos personas fueron evaluadas por el médico especialista en neurocirugía, quien les solicitó unos exámenes, que incluían una Tomografía Axial Computarizada, TAC.
Igualmente, se vio necesario que la madre y su hijo permanecieran hospitalizados y compartieran el mismo lugar de reclusión, para que los dos puedan evolucionar en su estado de salud, explicó la fuente.
Serían dados de alta
“Se le tomó este examen y se pudo definir que gracias a Dios no tenía complicaciones cerebrales como hemorragias o hematomas, pese a la complejidad del accidente. Entonces, el manejo adecuado es observación del paciente para ver si cambian las condiciones clínicas o no. Afortunadamente, ya salieron de peligro y han evolucionado satisfactoriamente”, resumió la vocera del centro asistencial. Para el día de hoy, se espera que Diana Marleny y su hijo Jesús David sean dados de alta.
Los hechos
El aparatoso accidente en motocicleta, del que salió herida la madre y su hijo, se presentó el pasado martes, cuando en horas de la tarde estaba David Alexánder Ausecha Agredo, de 24 años de edad, participando de los famosos piques.
El choque se presentó frente a la capilla de la vereda La Carmona del municipio de Acevedo, resultado muerto el motociclista. Al parecer, la madre y el niño transitaban a pie por esa zona cuando de repente el motociclista irrumpió y los embistió.
