viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-06-24 08:32

Estaba reportado como desaparecido y lo encontraron delinquiendo

Miembros de la Policia capturaron en flagrancia en el municipio de Garzon a alias Carlitos, señalado del presunto delito de estupefacientes. El sujeto de hacía pasar por desaparecido para infringir la ley.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 24 de 2014

Un sujeto identificado como Carlos Andrés Sterlin Barrera, conocido en el bajo mundo del hampa como Carlitos, fue capturado ayer por unidades del tercer distrito de policía, en un esquina del barrio las Américas, al oriente de Garzón, en momentos en que se dedicaba al expendio de alucinógenos. al momento de la captura se le halló en su poder 40 gramos de bazuco y 14 mil pesos en efectivo, dinero al parecer producto de la venta del alucinógeno.

El hombre de 25 años de edad, había sido reportado hace dos meses por su familia como desaparecido ante las autoridades de Garzón y se presumía que estaba de recolector de café en el municipio de Santa María, sin embargo apareció en la capital Diocesana del Huila, atracando y vendiendo bazuco.

La falsa desaparición de Carlitos, cuya noticia fue difundida con grandes titulares por un periodico de circulación regional, prendió las alarmas de la presunta presencia en Garzón de grupos de limpieza social.

Sus víctimas eran mujeres

Según fuentes de la Policía, “este hombre se dedicaba ademas al hurto callejero, atracaba especialmente a las damas a quienes despojaba de sus pertenencias y les hurtaba los documentos personales como la cédula, cobrando posteriormente una recompensa que oscilaba entre los cien y doscientos mil pesos para devolver los documentos”.

Tras su captura Carlitos fue puesto a disposición de la fiscalía 23 seccional de Garzón, que con las pruebas recaudadas lo acusó ante un juez de garantías de los delitos de fabricación, tráfico y venta de estupefacientes y de hurto agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Las Mercedes tras las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medidas.