Esquivó las balas y logró salvarse de la muerte
Jorman, un menor de 15 años de edad, fue víctima de un atentado cuando iba a preguntar a casa de su abuela qué había de almuerzo. Un pandillero, a quien todos en ese sector apodan con el alias de El Flaco, lo abordó y lo hirió en dos oportunidades con arma de fuego.
El muslo de su pierna izquierda y en su glúteo derecho fueron las zonas en los que quedó herido un menos de 15 años, conocido como Jorman. El joven habría recibido amenazas de una pandilla que deambula en varios de estos sectores de la Comuna 8, suroriente de Neiva, por lo que un sujeto, quien es identificado con el alias de El Flaco, lo buscó ayer hacia las 9:30 de la mañana para asesinarlo. Sin embargo, el sicario falló por fortuna en su intento de darle muerte pues la víctima fue ágil y logró escabullirse de la balacera. Jordan estaba en Neiva desde hace cuatro meses, pues había estado residiendo en el municipio de Lérida (Tolima) con su padre.
Le hace caer el arma de fuego
De acuerdo a lo que se pudo establecer, Jorman se dirigía a casa de su abuela, en el barrio La Nacional de esta misma comuna, a preguntarle a la anciana el menú del almuerzo de ayer. En ese momento, alias El Flaco lo avistó, abordándolo con un arma de fuego en la pretina de su pantalón. Al verlo el hoy agredido quiso evitarlo, pero el sujeto logra tomarlo por el cuello y ponerle el arma de fuego en la cabeza. Es así que el chico se zafa de su agresor, y en el forcejeo con su brazo, Jorman le hace caer al Flaco su arma de fuego al piso.
Corrió en zigzag
Aprovecha entonces el momento que el arma está en el piso para huir del lugar. Sin embargo, el sicario alcanza su arma y le dispara en varias oportunidades, pero solo lo impacta en dos oportunidades, porque el agredido corrió en zigzag y evitó que tan solo dos de las muchas que le disparó el sicario impactaran su humanidad. De inmediato, Jorman es trasladado por una patrulla de la Policia Metropolitana de Neiva desde aquel lugar de la agresión hasta el puesto de salud del IPC. Desde allí, es remitido finalmente al Hospital Universitario de Neiva, donde continúa internado.
Tras la pista de El Flaco
El joven recibió un impacto en el muslo de su pierna izquierda y en su glúteo derecho, con orificio de salida a la altura de los testículos, lo que certifica que el sicario lo impactó estando Jordan de espaldas al agresor. El joven ya había recibido amenazas de muerte por parte de ese mismo sujeto y de la pandilla de la que él hace parte. Al centro asistencial llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policia para tomar los datos de la denuncia, diligencia en la que el joven pudo identificar plenamente a su agresor. Las autoridades ya están tras la pista del sicario para su captura.
