Escolta pagaría 9 años de prisión por crimen de su esposa
Esta es la pena que pagaría David Medina Yusunguaira, por acogerse a los cargos que se le imputan por el homicidio de su esposa Jaqueline Ruiz.

En la audiencia de acusación que se le pretendía adelantar ayer al escolta huilense David Medina Yusunguaira, por haber asesinado a su propia esposa, la Fiscalía anunció ante el juez que había logrado llegar a una conciliación con el capturado.
En el preacuerdo las partes establecieron que Medina Yusunguaira se comprometía a decir la verdad, allanarse a los cargos y a despejar las dudas del crimen contra su esposa, Jaqueline Ruiz Cortés. A cambio el sujeto sería condenado a una pena de nueve años de prisión.
Los hechos se remontan a la noche del 29 de diciembre de 2013. El escolta habría asesinado en su propia casa, en el barrio Timanco, al sur de Neiva a su esposa Jaqueline Ruiz Cortés, quien tenía 29 años y era madre de dos menores de edad, en medio de una discusión de la pareja, al parecer por celos.
El hombre, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Rivera, habría activado su arma de dotación contra la humanidad de Jaqueline. Un solo balazo le impactó a la mujer en el costado izquierdo del pecho causándole una grave herida en su corazón, lo que provocó su muerte cuando era trasladada al Hospital Hernando Moncaleano de Neiva.