Era requerido por feminicidio
Edwin Jiménez, tenía orden de captura por los hechos ocurridos en noviembre de 2016 en el municipio de San Agustín, en los que perdió la vida Gisela Quinayas Díaz.
La detención fue realizada al momento en el que tropas del Batallón Magdalena, adscrito a la Novena Brigada, realizaban operativos de control.
El hombre además portaba un arma de fuego, calibre 7.65 minímetros, un proveedor y siete cartuchos, motivo por el cual verificaron sus antecedentes, encontrando que tenía cuentas pendientes con la justicia.
El feminicidio, se registró en el barrio Perpetuo Socorro, de la capital Arqueológica, en un establecimiento público de expendió de licor que era atendido por la víctima. La mujer recibió una herida mortal a la altura del pecho.
"La captura se logró en la vereda El Retiro del municipio de San Agustín, gracias a la presencia y labores de inteligencia de efectivos del Batallón Magdalena que apoyados en la información suministrada por la comunidad, lograron ubicar al sujeto y tras el registro corporal, incautar el arma de fuego, haciéndose efectiva la orden judicial e iniciar el proceso por el nuevo delito", indicó el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón Magdalena.
